12 toneladas de basura fueron encontradas en el canal Santa Bárbara

URUAPAN, MICHOACÁN a 07 de octubre del 2018.- Durante un recorrido por las colonias de la zona oriente, 12 toneladas de basura fueron encontradas en el canal “Santa Bárbara” en la Col. San Francisco Uruapan, el cual había sido limpiado por última vez el mes de abril, así informó Miguel Ángel Paredes Melgoza, Director General de la CAPASU.

Informó que a raíz de las fuertes inundaciones que sufrieron los vecinos de las colonias Los Sauces, Sauces Tejerías, Las Palomas, Los Lagos, entre otras, se decidió realizar una inspección de todas las barrancas y canales de la zona para descartar posibles taponamientos, al realizar la inspección del canal Santa Bárbara en la col. San Francisco Uruapan, el personal encontró grandes cantidades de basura, calculando 12 toneladas, las cuales cubrían por completo el canal con llantas, envases de pet, garrafones, ropa etc, evitando así el paso del agua.

Comentó que la deforestación y los asentamientos urbanos en zonas irregulares es un problema que actualmente está afectando esta zona de la ciudad, ocasionando deslaves que provocan que los canales se llenen de tierra, arena, troncos etc, pero esto aunado a las grandes cantidades de basura acumulada provoca estancamientos totales del agua.

Comentó que por encomienda del Presidente Municipal, Víctor Manríquez, el lunes a primera hora se iniciará con la limpieza del canal Santa Bárbara utilizando maquinaria hidroneumática para desazolve y con esto mitigar el problema de inundaciones en las colonias antes mencionadas.

Para finalizar exhortó a toda la ciudadanía a cuidar nuestra ciudad evitando tirar basura en calles, alcantarillas y barrancas para prevenir situaciones de riesgo que puedan afectar a la población.