CAPASU DESAZOLVA CANALES SANTA BÁRBARA Y SAN FRANCISCO

Con estas acciones previene inundaciones en temporada de lluvias

URUAPAN MICHOACÁN 26 DE ABRIL 2018.- El Organismo Operador de Agua Potable del municipio realizó la limpieza y desazolve de canales Santa Bárbara y San Francisco, para evitar inundaciones durante la temporada de lluvias.

En total se rehabilitaron más de 15 mil metros lineales en dónde se extrajeron un total de 38,750 metros cúbicos de basura, azolve, lodos y maleza utilizando 4 camiones tipo volteo, una excavadora y una retroexcavadora, para realizar las labores de limpieza en el menor tiempo posible.

Se limpió el canal Arroyo del Páramo beneficiando a las colonias: La Mora, Solidaridad, Río Volga, Monarca y Fresno donde se extrajeron 3,290 metros cúbicos de basura, además del canal Santa Bárbara, beneficiando a las colonias: 18 de marzo, La Isla, La Ciénega y Río Volga y el canal San Francisco.

Con estas acciones el Organismo Operador trabaja en la prevención de inundaciones en la zona Oriente y Sur de la ciudad, ya que la acumulación de basura es el principal problema en temporada de lluvias ya que se forman taponamientos y por consiguiente generan serios problemas de inundaciones al obstruir el paso de agua por los canales.

Una vez desarrolladas las acciones de limpieza, CAPASU exhorta a la ciudadanía a evitar dejar basura y deshechos en bordes de ríos y canales para reducir el riesgo de inundaciones, sobre todo el lugar donde hay asentamientos cercanos a los mismos canales.