CAPASU intensifica acciones de cloración en el primer cuadro de la ciudad. • Para garantizar la calidad del agua para los artesanos y visitantes.

URUAPAN, MICHOACÁN a 27 de Marzo de 2018.- La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (CAPASU), intensifica las acciones de cloración y potabilización del agua potable, en el manantial “Yerbabuena” mismo que suministra de líquido a la zona centro de la ciudad, informó, Juan Daniel Manzo Rodríguez, Director General del Organismo.

Mencionó que, por temporada vacacional, la llegada de artesanos y turismo en general, se realiza esta acción de hiper cloración del agua, para garantizar que el líquido llegue en las mejores condiciones al primer cuadro, además de que se realizan monitoreos de agua todos los días en diferentes zonas para verificar la calidad del agua.

Mencionó que se trata de una acción de seguridad para los artesanos, ya que se realiza la dosificación de hipoclorito de sodio para cumplir con la norma oficial mexicana NOM-127-SSA1-1994 Salud Ambiental, Agua para Uso y Consumo Humano, que marca los límites permisibles de calidad y tratamientos a que debe someterse el agua para su potabilización, en esta ocasión revisando que el nivel de cloración esté en el límite máximo superior.

Por su parte Miguel Ángel Serrano Vallejo, Jefe del departamento de calidad del agua en el organismo, explicó que las acciones de cloración son permanentes en todos los manantiales que dotan de agua a la ciudad para la potabilización del vital líquido, sin embargo, señaló que por esta temporada estas acciones se redoblan en el centro de la ciudad.

Explicó que en esta zona y como parte de este trabajo se realizan en promedio 4 monitoreos en el Mercado de Antojitos en el área de comedores, Pérgola Municipal, Camellón frente Hotel Plaza, Mercado Tariácuri, Mercado Vasco de Quiroga y Plaza la Ranita.