CAPASU LIMPIA ALCANTARILLAS Y RESUMIDEROS DE LA CIUDAD

Para evitar inundaciones esta temporada de lluvias

URUAPAN, MICHOACÁN A 22 DE MAYO DEL 2018.- La Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (CAPASU), realiza la limpieza de alcantarillas y resumideros de la ciudad, con la finalidad de evitar inundaciones en esta temporada de lluvias.

Es de suma importancia trabajar de manera ininterrumpida desazolvando drenajes sanitarios y pluviales para evitar taponamientos debido a que las recientes lluvias se llevaron la basura de las calles a las alcantarillas, así lo comentó el Ing. Juan Nieves Sánchez, Jefe de Mantenimiento de CAPASU.

Se pretenden retiran de 25 a 30 m3 de basura y azolve acumulados en alcantarillas y resumideros de la ciudad, producto del arrastre de las lluvias, donde se acumula basura, grava y arena; estos trabajos son realizados con maquinaria hidroneumática, y en zonas de difícil acceso los trabajos se realizan a mano por personal capacitado del Organismo Operador.

Las colonias beneficiadas esta semana serán: Constituyentes, Infonavit Aguacates, Infonavit Aeropuerto, Fovissste, Lomas del Valle Norte, Calzada Benito Juárez y resumideros de la Zona Poniente de la ciudad.

Para prevenir futuros taponamientos y por consiguiente inundaciones, se hace una invitación a toda la ciudadanía a tomar conciencia y evitar tirar basura en cualquier parte de la cuidad y recoger cualquier tipo de material de construcción que quede expuesto a la intemperie.