CAPASU participa en noveno Eco Festival

Conmemoran día Mundial del Medio Ambiente.

URUAPAN, MICHOACAN A 6 DE JUNIO 2018.- El día de ayer se realizó el “Noveno Eco Festival” conmemorando el Día Mundial del Medio Ambiente en el Centro de la ciudad, donde CAPASU, en conjunto con instituciones municipales, escuelas, empresas y casas de estudiantes, participaron en este ya tan importante evento organizado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, a través de la dirección de Recursos Naturales y Normatividad Ambiental.

Con la finalidad de exhortar a los niños y jóvenes de la cuidad a crear conciencia por nuestras riquezas naturales como son los bosques, lagos y mantos acuíferos, la CAPASU, a través del departamento de Cultura del Agua, instaló un stand con talleres e información sobre procesos de Plantas Tratadoras de Aguas Residuales en la ciudad, fuentes de abastecimiento y extracción del agua, problemas de contaminación y lixiviados, recibiendo a cientos de niños y jóvenes de todos los niveles educativos.

Además, se podían encontrar exposiciones de venta de productos ahorradores de energía, empresas recicladoras, medicina tradicional y holística, promoción de productos amigables para el medio ambiente, entre otros.

Tomar acciones para revertir el cambio climático y combatir la contaminación es tarea de todos, de nosotros depende que en el futuro tengamos un aire limpio, acceso al agua potable, a la salud y a la alimentación, así lo comentó el Lic. Genaro Campos Mendoza, Presidente Municipal Provisional y agradeció a todas las dependencias públicas y privadas que se suman a las diferentes tareas relacionadas con el cuidado del medio ambiente.