CAPASU REACTIVA RECORRIDOS EN MUSEO DEL AGUA • Ubicado en Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”

URUAPAN, MICH. A 3 DE MAYO 2018.- La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan reactiva los recorridos del Museo del Agua ubicado en el Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio” a partir del mes de mayo, invitando a las escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria a agendar su visita al museo con la finalidad de concientizar y educar a los niños en torno al cuidado y uso racional del agua.

Se pretende recibir un promedio de 50 niños diariamente quienes conocerán la importancia del sistema, desde la extracción del agua, cloración, distribución, uso, saneamiento y retorno al medio ambiente. Además, con talleres y actividades lúdico-prácticas entenderán la importancia del recurso.

Desde la apertura de este museo, hace poco más de un año, se han recibido más de 8 mil niños y jóvenes de distintos centros escolares del municipio.  Actualmente se están recibiendo grupos de niños previamente agendados con el organismo, esto se realiza con la finalidad de brindar atención de calidad, por lo que se invita a las escuelas interesadas en visitar este proyecto ubicado en el Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio” a que acudan al organismo y agenden su recorrido o llamen al número 5240061 extensión 116 o 121 al departamento de Cultura del Agua.

Gracias a los excelentes resultados y aceptación que ha tenido el Museo, ya se trabaja en un proyecto interactivo, único en el estado, para que el municipio tenga un espacio de calidad para los niños y jóvenes sobre el uso racional del vital líquido.