Con una inversión de 1 millón 484 mil pesos, CAPASU rehabilitó la calle Privada de Tejeda, en la colonia Bellavista. • Se pavimentaron 200 metros lineales, previo a ello se renovaron 40 descargas de drenaje, 40 tomas de agua potable, 126 metros de drenaje sanitario general.

URUAPAN, MICHOACÁN a 27 de Febrero de 2018.- Con una inversión de 1 millón 484 mil 429 pesos, se inauguró la obra de pavimentación y rehabilitación de la calle privada de Tejeda en la colonia Bellavista en dónde se colocó concreto hidráulico y previamente se realizó la renovación toda la infraestructura de agua potable y drenaje.

Juan Daniel Manzo Rodríguez, Director General de CAPASU en su mensaje señaló que esta obra se realizó de forma integral y se logró también gracias a la participación y organización de los vecinos, mencionó que esta obra no estaba planeada o programada, y se logró luego de la atención a diversos hundimientos que se presentaron y que demostraron que la red hidráulica ya era obsoleta.

Por ello y luego de varios trabajos que incluyeron la renovación de 40 tomas domiciliarias de agua potable, 40 descargas sanitarias y 195 metros de tubería de drenaje sanitario de 12 pulgadas, se observó la necesidad de rehabilitar el pavimento en su totalidad por lo que se aplicaron 1350 metros cuadrados de pavimento con concreto hidráulico en 200 metros lineales  en la vialidad.

Además de 614 metros cuadrados de pavimento en banquetas y 450 metros lineales de guarniciones, entregando así a los vecinos una obra de excelente calidad, agradeció la participación y organización de los vecinos quienes realizaron también una aportación económica del 20 por ciento del total del costo de la obra, manifestó “Es así como sociedad y gobierno en trabajo conjunto pueden lograr grandes resultados”.

Por su parte el Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, en su participación señaló que en este gobierno se ha realizado cerca de 500 obras, estas acciones son las que demuestran que esta administración está dando resultados y atendiendo las necesidades de la gente, esta obra se logró a pesar de que no estaba planeada, y ante los imprevistos que se generaron se trabajó para dar solución a los vecinos y a las personas afectadas.

Mencionó que en lo que resta del año, se invertirán cerca de 220 millones para obra pública, que se aplicarán en diversas vialidades, pero se atenderán de manera integral, renovando toda la infraestructura hidráulica para garantizar obras de calidad.

Reconoció también el trabajo de la CAPASU, que ha invertido el recurso del pago de los usuarios en maquinaria, equipo como los dos camiones tipo Vactor, además de camionetas, y ahora trabajando para brindar unas instalaciones más dignas y de mayor comodidad para los usuarios.

Carlos Arellano Zamora, beneficiario, durante su participación agradeció el trabajo y el interés del gobierno municipal y de CAPASU para poder realizar esta obra, mencionó, que durante años nunca se había invertido en obra para ese lugar y se logró una obra de beneficio para decenas de familias.