PTAR en San Lorenzo recargará acuíferos con agua de calidad •Realizan recorrido para constatar avances

URUAPAN, MICHOACÁN a 13 de agosto del 2018.- El Lic. Juan Daniel Mazo Rodríguez, Director General de la CAPASU, realizó un recorrido  para constatar el avance en la construcción de la nueva Planta Tratadora de Aguas Residuales, (PTAR)  de la comunidad de San Lorenzo, un esfuerzo conjunto realizado con la CDI, CEAC y Gobierno Municipal.

Durante la supervisión de la obra, Manzo Rodríguez resaltó la importancia de realizar el tratamiento de aguas en zonas rurales, ya que el agua desechada estará limpia y esto vendrá a mejorar sin duda la calidad de agua que recarga los mantos acuíferos del municipio, logrando así el saneamiento integral de la cuenca del Cupatitzio.

Agradeció el interés y trabajo del Gobierno Federal para el desarrollo de estas obras de gran impacto social y ambiental a través de la gestión del recurso para la construcción de esta importante obra para la zona rural del municipio.

Explicó que la plata cuenta con una avance del 90 por ciento y tendrá una capacidad de 5 litros de agua por segundo y que el agua tratada será utilizada para riego y para retorno al río.

Manzo Rodríguez, comentó que esta obra beneficiará de manera directa a 8 mil habitantes de la comunidad de San Lorenzo, beneficios que se traducirán en una mejor calidad de vida para los habitantes sobre todo en materia de salud.

Para finalizar explicó que ya se concluyó la instalación de la línea de conducción de agua potable de la comunidad.