Tramites

DESCRIPCIÓN
  • Descripcion : Actualizar nombre de la calle, número oficial o nombre de la colonia
  • Modalidad del servicio : Presencial
  • Tiempo de respuesta: 1 a 5 días hábiles. Atendiendo a la Visita de Inspección y Verificación realizada por el personal autorizado de CAPASU y la entrega de documentación por parte del usuario.
  • Requisitos para obtener el servicio :
    1.- Tener actualizado pago de los servicios que presta el organismo Operador al momento de solicitar el tramite.

    2.- Copia simple de identificación oficial del propietario del inmueble que se suministra mediante el contrato.

    3.- Copia simple del documento nominado numero oficial expedido por la autoridad municipal.

    4.- En caso de representación legal, anexar original de carta poder simple otorgada por el propietario del inmueble que se suministra mediante el contrato.

    5.- Para personas morales:

    * Carta poder simple otorgada por el representante de persona moral.

    * Acta constitutiva y/o licencia municipal.

DESCRIPCIÓN
  • Descripcion : Que el usuario pueda hacer, a su conveniencia, las actualizaciones requeridas en los datos del nombre del titular de sus servicios.
  • Modalidad del servicio : Presencial
  • Tiempo de respuesta: Uno a tres días hábiles, cuando el usuario haya cumplido con los requisitos.
  • Requisitos para obtener el servicio :
    1.Tener actualizado pago de los servicios que presta el organismo Operador al momento de solicitar el tramite.

    2.- Copia simple de identificación oficial del propietario del inmueble que se suministra mediante el contrato.

    3.- Copia simple de documentos de propiedad o posesión.

    4.- Copia simple de recibo de pago de predial al corriente al momento de solicitar el cambio de nombre.

    5.- En caso de representación legal, anexar original de carta poder simple otorgada por el propietario del inmueble que se suministra mediante el contrato.

    6.- Para personas morales además se requerirá:

    *Documento que acredite la personal moral (Acta Constitutiva, Licencia Municipal o Registro Federal de Causantes).

    *Copia simple de Contrato de Arrendamiento.

DESCRIPCIÓN
  • Descripcion : Suspender el cobro de los servicios que ofrece el Organismo, en vista de su uso nulo, previa acreditación de este.
  • Modalidad del servicio : Presencial
  • Tiempo de respuesta: Cinco a ocho días hábiles, a partir de que el usuario cumpla con los requisitos.
  • Requisitos para obtener el servicio :
    1.- Tener actualizado el pago de los servicios que presta el Organismo al momento de solicitar el trámite.

    2.- Copia simple de identificación oficial del propietario del inmueble suministrado por la toma a cancelar.

    3.- Copia simple de documentos de propiedad o posesión de predio o inmueble.

    4.- En caso de representación legal, anexar original de carta poder simple otorgada por el propietario del inmueble que se suministra mediante el contrato.

    5.- Para personas morales además se requerirá:

    *Documento que acredite la persona moral (Acta Constitutiva, Licencia Municipal o Registro Federal de Causantes).

    *Copia simple de contrato de arrendamiento.

DESCRIPCIÓN
  • Descripcion : Para la realización de los tramites que al usuario convengan.
  • Modalidad del servicio : Presencial
  • Tiempo de respuesta: Tres a cinco días hábiles.
  • Requisitos para obtener el servicio :
    1.- Copia simple de identificación oficial del titular de la propiedad.

    2.- En caso de representación legal, anexar original de carta poder simple y copia simple de identificación del apoderado.

DESCRIPCIÓN
  • Descripcion : Para la realización de los tramites que al usuario convengan
  • Modalidad del servicio : Presencial y/o en linea
  • Tiempo de respuesta: De 5 a 20 minutos
  • Requisitos para obtener el servicio :
    no se requiere ningún documento sin embargo es importante que tengas a la mano tu recibo de pago del servicio de agua, identificando el nombre del titular y el numero de toma
DESCRIPCIÓN
  • Descripcion : Que en forma legitima, las personas físicas o morales gocen de los servicios públicos de agua potable, alcantarillado y saneamiento.
  • Modalidad del servicio : Presencial
  • Tiempo de respuesta: Hasta quince días hábiles
  • Requisitos para obtener el servicio :
    1.- Solicitud de contrato de los servicios.

    2.- Copia simple de identificación oficial del propietario del inmueble que se suministrará mediante el contrato.

    3.- Copia simple de documentos de propiedad o posesión de predio o inmueble.

    4.- Copia simple de recibo de pago de predial al corriente al momento de solicitar los servicios.

    5.- Pago de aportaciones de Comité Vecinal (cuando exista convenio con éste).

    6.- En caso de representación legal, anexar original de carta poder simple otorgada por el propietario del inmueble que se suministrará mediante el contrato.

    7.- Acta de Factibilidad de servicios.

    8.- Pago de Derechos de Conexión.

DESCRIPCIÓN
  • Descripcion : Que en forma legitima, las personas físicas o morales gocen de los servicios públicos de agua potable, alcantarillado y saneamiento.
  • Modalidad del servicio : Presencial
  • Tiempo de respuesta: Hasta quince días hábiles
  • Requisitos para obtener el servicio :
    1.- Solicitud de contrato de los servicios.

    2.- Copia simple de identificación oficial del propietario del inmueble que se suministrará mediante el contrato.

    3.- Copia simple de documentos de propiedad o posesión de predio o inmueble.

    4.- Copia simple de recibo de pago de predial al corriente al momento de solicitar los servicios.

    5.- Pago de aportaciones de Comité Vecinal (cuando exista convenio con éste).

    6.- En caso de representación legal, anexar original de carta poder simple otorgada por el propietario del inmueble que se suministrará mediante el contrato.

    7.- Acta de Factibilidad de servicios.

    8.- Pago de Derechos de Conexión.

DESCRIPCIÓN
  • Descripcion : Que el usuario pague por sus servicios, el costo acorde a las condiciones establecidas en la Ley.
  • Modalidad del servicio : Presencial
  • Tiempo de respuesta: Tres a cinco días hábiles
  • Requisitos para obtener el servicio :
    1.- Tener actualizado pago de los servicios que presta el organismo Operador al momento de solicitar el tramite.

    2.- Copia simple de identificación oficial del titular de la propiedad.

    3.- En caso de representación legal, anexar original de carta poder simple y copia simple de identificación del apoderado.

DESCRIPCIÓN
  • Descripcion : Que los usuarios de la 3a edad disfruten del descuento en el pago por los servicios prestados por el Organismo Operador, establecido en la Ley.
  • Modalidad del servicio : Presencial
  • Tiempo de respuesta: Cinco a ocho días hábiles
  • Requisitos para obtener el servicio :
    1.- Copia de credencial INAPAM o credencial de elector vigente.

    2.- Comprobacion de Supervivencia.

    3.- Comprobar la legal propiedad o posesión del predio abastecido por la toma en cuestión.

DESCRIPCIÓN
  • Descripcion : Que los usuarios jubilados y pensionados disfruten del descuento en el pago por los servicios prestados por el Organismo Operador, establecido en la Ley.
  • Modalidad del servicio : Presencial
  • Tiempo de respuesta: Cinco a ocho días hábiles
  • Requisitos para obtener el servicio :
    1.- Copia de credencial que acredite como jubilado o pensionado al usuario acreedor al beneficio.

    2.- Credencial de elector vigente.

    3.- Comprobacion de Supervivencia.

    4.- Comprobar la legal propiedad o posesión del predio abastecido por la toma en cuestión.

DESCRIPCIÓN
  • Descripcion : Que independientemente de las condiciones económicas de los usuarios, de manera equitativa, todos puedan disfrutar de los servicios prestados por el Organismo Operador.
  • Modalidad del servicio : Presencial
  • Tiempo de respuesta: Cinco a ocho días hábiles
  • Requisitos para obtener el servicio :
    1.- Copia de credencial de elector vigente.

    2.- Estudio Socioeconómico realizado y analizado por el Organismo Operador.

    3.- Comprobar la legal propiedad o posesión del predio abastecido por la toma en cuestión.

DESCRIPCIÓN
  • Descripcion : Facilitar la regularización de pagos de los servicios a los usuarios con adeudos rezagados.
  • Modalidad del servicio : Presencial
  • Tiempo de respuesta: Inmediato
  • Requisitos para obtener el servicio :
    1.- Pago previo del 50% del adeudo a la fecha de concertación del convenio.

    2.- Credencial vigente de elector.

    3.- En caso de representación legal, anexar original de carta poder simple.

    4.- Acta constitutiva y/o licencia municipal.

DESCRIPCIÓN
  • Descripcion : El organismo operador municipal lleva a cabo un estudio para conocer la capacidad técnica de las redes generales de agua potable y alcantarillado a su cargo con el objeto de establecer:
    1.- La capacidad de la prestación del gasto requerido de agua potable y la capacidad de desalojo que requieren los fraccionamientos.
    2.- El cálculo del costo de los derechos de conexión.
  • Modalidad del servicio : Presencial
  • Tiempo de respuesta: 3 a 6 días hábiles
  • Requisitos para obtener el servicio :
    1.- Solicitud mediante escrito libre.

    2.- Archivo digital del proyecto.

    3.- Recibo de pago.

    4.- Copia de Visita de Inspección y Verificación realizada por personal autorizado de CAPASU.

DESCRIPCIÓN
  • Descripcion : El organismo operador municipal lleva a cabo un estudio para conocer la capacidad técnica de las redes generales de agua potable y alcantarillado a su cargo con el objeto de establecer: 1. La capacidad de la prestación del gasto requerido de agua potable y la capacidad de desalojo que requiere el comercio; y 2. El cálculo del costo de los derechos de conexión.
  • Modalidad del servicio : Presencial
  • Tiempo de respuesta: 3 a 6 días hábiles
  • Requisitos para obtener el servicio :
    1.- Solicitud mediante escrito libre.

    2.- Archivo digital del proyecto.

    3.- Recibo de pago.

    4.- Copia de Visita de Inspección y Verificación realizada por personal autorizado de CAPASU.

DESCRIPCIÓN
  • Descripcion : El organismo operador municipal lleva a cabo un estudio para conocer la capacidad técnica de las redes generales de agua potable y alcantarillado a su cargo con el objeto de establecer: 1. La capacidad de la prestación del gasto requerido de agua potable y la capacidad de desalojo que requiere la subdivisión del inmueble; y 2. El cálculo del costo de los derechos de conexión.
  • Modalidad del servicio : Presencial
  • Tiempo de respuesta: 3 a 6 días hábiles
  • Requisitos para obtener el servicio :
    1.-Solicitud mediante escrito libre.

    2.- Recibo de pago.

    3.-Copia de Visita de Inspección y Verificación realizada por personal autorizado de CAPASU.

DESCRIPCIÓN
  • Descripcion : El organismo operador municipal lleva a cabo un estudio para conocer la capacidad técnica de las redes generales de agua potable y alcantarillado a su cargo con el objeto de establecer: 1. La capacidad de la prestación del gasto requerido de agua potable y la capacidad de desalojo que requiere la fusión del inmueble; y 2. El cálculo del costo de los derechos de conexión.
  • Modalidad del servicio : Presencial
  • Tiempo de respuesta: 3 a 6 días hábiles
  • Requisitos para obtener el servicio :
    1.-Solicitud mediante escrito libre.

    2.- Recibo de pago.

    3.- Copia de Visita de Inspección y Verificación realizada por personal autorizado de CAPASU.

DESCRIPCIÓN
  • Descripcion : El organismo operador municipal lleva a cabo un estudio para conocer si un predio o inmueble puede ser habitable, en apego a la normatividad y que, por tanto, cuenta con los servicios públicos de agua potable, alcantarillado y saneamiento.
  • Modalidad del servicio : Presencial
  • Tiempo de respuesta: 3 a 6 días hábiles
  • Requisitos para obtener el servicio :
    1.-Solicitud mediante escrito libre.

    2.- Recibo de pago.

    2.-Copia de Visita de Inspección y Verificación realizada por personal autorizado de CAPASU.

DESCRIPCIÓN
  • Descripcion : Que el usuario pueda rehabilitar su servicio inmediatamente
  • Modalidad del servicio : Presencial
  • Tiempo de respuesta: 72 hrs.
  • Requisitos para obtener el servicio :
    Recibo de servicios pagado
DESCRIPCIÓN
  • Descripcion : Que el usuario pueda rehabilitar su servicio inmediatamente
  • Modalidad del servicio : Presencial
  • Tiempo de respuesta: 72 hrs.
  • Requisitos para obtener el servicio :
    Recibo de servicios pagado
DESCRIPCIÓN
  • Descripcion : Garantizar su derecho de acceso a la información y protección de datos personales
  • Modalidad del servicio : En línea y presencial
  • Tiempo de respuesta: 20 días hábiles y 10 de prorroga
  • Requisitos para obtener el servicio :
    1.- Nombre o, en su caso, los datos generales de su representante.

    2.- Domicilio o medio para recibir notificaciones.

    3.- La descripción de la información solicitada.

    4.- Cualquier otro dato que facilite su búsqueda y eventual localización.

    5.- La modalidad en la que prefiere se otorgue el acceso a la información, la cual podrá ser verbal, siempre y cuando sea para fines de orientación, mediante consulta directa, mediante la expedición de copias simples o certificadas o la reproducción en cualquier otro medio, incluidos los electrónicos.

DESCRIPCIÓN
  • Descripcion : Resolver las dudas del usuario sobre los servicios prestados por el Organismo
  • Modalidad del servicio : Presencial
  • Tiempo de respuesta: Hasta dos días hábiles
  • Requisitos para obtener el servicio :
    1.- Solicitud verbal por el usuario y/o interesado.

    2.- Nombre, domicilio, Numero de contrato y/o toma.

DESCRIPCIÓN
  • Descripcion : Que los medidores se encuentren en condiciones adecuadas para que el cobro del servicio de agua potable se efectúe acorde a los consumos reales
  • Modalidad del servicio : Presencial
  • Tiempo de respuesta: Hasta ocho días hábiles
  • Requisitos para obtener el servicio :
    1.- Solicitud verbal por el usuario y/o interesado.

    2.- Nombre, domicilio, numero de contrato y/o toma.

DESCRIPCIÓN
  • Descripcion : Recaudar los ingresos correspondientes por concepto de los Servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento
  • Modalidad del servicio : Presencial
  • Tiempo de respuesta: Mismo día
  • Requisitos para obtener el servicio :
    1.- Solicitud verbal por el usuario y/o interesado.

    2.- Nombre, domicilio, numero de contrato y/o toma.

DESCRIPCIÓN
  • Descripcion : Recaudar los ingresos correspondientes por concepto de otros Servicios brindados.
  • Modalidad del servicio : Presencial
  • Tiempo de respuesta: Dos a cinco días hábiles
  • Requisitos para obtener el servicio :
    1.- Solicitud verbal por el usuario o interesado.

    2.- Nombre, domicilio, numero de contrato y/o toma.

DESCRIPCIÓN
  • Descripcion : Restablecer al usuario su servicio una vez actualizado el pago de este.
  • Modalidad del servicio : Presencial
  • Tiempo de respuesta: Hasta cinco días hábiles
  • Requisitos para obtener el servicio :
    1.- Realizar pago por concepto de reconexión del servicio.

    2.- Solicitud verbal por el usuario o interesado.

    3.- Nombre, domicilio, numero de contrato y/o toma.

DESCRIPCIÓN
  • Descripcion : Restablecer al usuario su servicio una vez actualizado el pago de este.
  • Modalidad del servicio : Presencial
  • Tiempo de respuesta: Hasta cinco días hábiles
  • Requisitos para obtener el servicio :
    1.- Realizar pago por concepto de reconexión del servicio.

    2.- Solicitud verbal por el usuario o interesado.

    3.- Nombre, domicilio, numero de contrato y/o toma.

DESCRIPCIÓN
  • Descripcion : Restablecer al usuario su servicio una vez actualizado el pago de este.
  • Modalidad del servicio : Presencial
  • Tiempo de respuesta: Hasta cinco días hábiles
  • Requisitos para obtener el servicio :
    1.- Realizar pago por concepto de reconexión del servicio.

    2.- Solicitud verbal por el usuario o interesado.

    3.- Nombre, domicilio, numero de contrato y/o toma.

DESCRIPCIÓN
  • Descripcion : Restablecer el servicio a usuarios que, habiendo solicitado la cancelación temporal de este, requieren contar de nuevo con el.
  • Modalidad del servicio : Presencial
  • Tiempo de respuesta: Hasta ocho días hábiles
  • Requisitos para obtener el servicio :
    1.- Copia de escritura pública y recibo vigente de pago de impuesto predial, o cualquier otro documento que acredite la propiedad.

    2.- Solicitud de cancelación temporal de la toma que se entregó al usuario al momento de la realización de trámite de cancelación temporal.

    3.- Copia simple de identificación oficial de la persona que realiza el trámite.

    4.- Solicitud de reactivación del servicio.

    5.- Cuando el trámite lo realiza persona distinta al propietario del inmueble, deberá presentar carta poder simple emitida a su favor por el titular de la propiedad para que efectúe dicha diligencia, incluyendo también la identificación de este.

DESCRIPCIÓN
  • Descripcion : El organismo operador municipal lleva a cabo un estudio para conocer la capacidad técnica de las redes generales de agua potable y alcantarillado a su cargo con el objeto de establecer: 1. La capacidad de la prestación del gasto requerido de agua potable y la capacidad de desalojo que requieren los fraccionamientos; y 2. El cálculo del costo de los derechos de conexión.
  • Modalidad del servicio : Presencial
  • Tiempo de respuesta: 3 a 6 días hábiles
  • Requisitos para obtener el servicio :
    Tramite personal o por medio de representante legal con carta poder simple.Requisitos: Solicitud mediante escrito libre, especificando la cantidad de inmuebles que componen el fraccionamiento, tipo, ubicación y gasto requerido. Además, deberá de anexar archivo digital del proyecto. *Copia de Visita de Inspección y Verificación realizada por personal autorizado de CAPASU.
DESCRIPCIÓN
  • Descripcion : El organismo operador municipal lleva a cabo un estudio para conocer la capacidad técnica de las redes generales de agua potable y alcantarillado a su cargo con el objeto de establecer: 1. La capacidad de la prestación del gasto requerido de agua potable y la capacidad de desalojo que requiere el comercio; y 2. El cálculo del costo de los derechos de conexión.
  • Modalidad del servicio : Presencial
  • Tiempo de respuesta: 3 a 6 días hábiles
  • Requisitos para obtener el servicio :
    Tramite personal o por medio de representante legal con carta poder simple. Requisitos: Solicitud mediante escrito libre, especificando el giro, características físicas del predio o inmueble, ubicación y gasto requerido. Atendiendo al giro del comercio deberá de anexar archivo digital del proyecto.
DESCRIPCIÓN
  • Descripcion : El organismo operador municipal lleva a cabo un estudio para conocer la capacidad técnica de las redes generales de agua potable y alcantarillado a su cargo con el objeto de establecer: 1. La capacidad de la prestación del gasto requerido de agua potable y la capacidad de desalojo que requiere la subdivisión del inmueble; y 2. El cálculo del costo de los derechos de conexión.
  • Modalidad del servicio : Presencial
  • Tiempo de respuesta: 3 a 6 días hábiles
  • Requisitos para obtener el servicio :
    Tramite personal o por medio de representante legal con carta poder simple. Requisitos: Solicitud mediante escrito libre especificando la subdivisión, características físicas del predio o inmueble, croquis de ubicación y gasto requerido.
DESCRIPCIÓN
  • Descripcion : El organismo operador municipal lleva a cabo un estudio para conocer la capacidad técnica de las redes generales de agua potable y alcantarillado a su cargo con el objeto de establecer: 1. La capacidad de la prestación del gasto requerido de agua potable y la capacidad de desalojo que requiere la fusión del inmueble; y 2. El cálculo del costo de los derechos de conexión.
  • Modalidad del servicio : Presencial
  • Tiempo de respuesta: 3 a 6 días hábiles
  • Requisitos para obtener el servicio :
    Tramite personal o por medio de representante legal con carta poder simple. Requisitos: Solicitud mediante escrito libre especificando la fusión, características físicas del predio o inmueble, croquis de ubicación y gasto requerido.
DESCRIPCIÓN
  • Descripcion : El organismo operador municipal lleva a cabo un estudio para conocer si un predio o inmueble puede ser habitable, en apego a la normatividad y que, por tanto, cuenta con los servicios públicos de agua potable, alcantarillado y saneamiento.
  • Modalidad del servicio : Presencial
  • Tiempo de respuesta: 3 a 6 días hábiles
  • Requisitos para obtener el servicio :
    Tramite personal o por medio de representante legal con carta poder simple. Requisitos: Solicitud mediante escrito libre especificando las características físicas del predio o inmueble, croquis de ubicación y en su caso, gasto requerido.
DESCRIPCIÓN
  • Descripcion : Proporcionar al usuario el servicio de copias certificadas.
  • Modalidad del servicio : Presencial
  • Tiempo de respuesta: 1 a 3 días hábiles atendiendo al número de copias certificadas solicitadas
  • Requisitos para obtener el servicio :
    Tramite personal o por medio de representante legal con carta poder simple. Requisitos: Solicitud mediante escrito libre especificando el (los) documento (s) que requiere certificados.
DESCRIPCIÓN
  • Descripcion : Proporcionar al usuario el servicio de copias simples
  • Modalidad del servicio : Presencial
  • Tiempo de respuesta: 1 a 3 días hábiles atendiendo al número de copias solicitadas
  • Requisitos para obtener el servicio :
    Tramite personal o por medio de representante legal con carta poder simple. Requisitos: Solicitud verbal, especificando el (los) documento (s) que requiere fotocopiado (s).
DESCRIPCIÓN
  • Descripcion : Faculta al usuario para realizar trabajos de rehabilitación en la vía pública. (Agua Potable)
  • Modalidad del servicio : Presencial
  • Tiempo de respuesta: 1 - 48 Hrs.
  • Requisitos para obtener el servicio :
    Contar con un contrato de agua Contar con los servicios al corriente de pagos al momento de solicitar dicho documento
DESCRIPCIÓN
  • Descripcion : El usuario solicitante podrá realizar diversos trámites con otras instituciones y /o dependencias.
  • Modalidad del servicio : Presencial
  • Tiempo de respuesta: 1 - 48 Hrs.
  • Requisitos para obtener el servicio :
    Que la ubicación geográfica del predio solicitante no cuente con disponibilidad de agua potable por parte de CAPASU. Presentar documentación oficial del predio (Escrituras, contrato compra-venta, pago predial, etc.)
DESCRIPCIÓN
  • Descripcion : Verter agua residual a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, para proceso de tratamiento
  • Modalidad del servicio : Presencial
  • Tiempo de respuesta: 1 a 3 días
  • Requisitos para obtener el servicio :
    Comprobante de pago emitido por el Organismo
Instalación de medidores volumétricos
DESCRIPCIÓN
  • Descripcion : Permite al usuario solicitar al Organismo Operador Municipal la instalación de medidor volumétrico, con el objeto de que su servicio sea medido, y el cobro del servicio público de agua potable estará en función de los consumos marcados por el medidor instalado para tal efecto
  • Modalidad del servicio : Presencial
  • Tiempo de respuesta: 8 días hábiles
  • Requisitos para obtener el servicio :
    1.- Solicitud verbal por el usuario o interesado.
    2.- Nombre, domicilio, Número de contrato y/o toma.
    3.- Contar con los pagos de los derechos por los servicios públicos al corriente al momento de solicitar el trámite."
  • Costo : 884